Corrent amb el cor sincer: sense parar per família d'Hetauda

jueves, 3 de julio de 2014

Último sprint: ¡a la pista!

Estoy escribiendo esta crónica con los australianos AC/DC de música de fondo... Dos grandes pasiones: el rock y el correr juntos. Nunca los mezclo, aunque la música siempre me sirve como catalitzador para multiplicar los ánimos antes de las carreras y en las mismas ya solo escucho a mis compañeros, los ánimos de la gente y mi propio cuerpo. Y es que tienen canciones para todo: para los 10.000 la cañera Thunderstruck, para distancias un poco más cortas el potente TNT, para la media el inspirador It's a Long Way to the Top o bién para las recién probadas carreras de montaña el Highway to Hell.
Para séries uso el Shoot to Thrill, acordes y letra que también me sirvieron la semana pasada. Y es que tomé parte por vez primera de los 1000m socials organitzats per Corredors.cat. Cuentan ya con unas cuantas ediciones de historia, si bién este año era la primera vez que lo abrían a no asociados. Más allá de una jornada diferente (en pista) su gran qué radica en dar relevancia a una razón por la que luchar. En este caso, se ha dado voz a la Fundación Miquel Valls que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una diada especialmente emotiva para los naranjas, pues uno de sus compañeros, Zenon, está afectado por esta enfermedad. Toda la energía del mundo para él y para nunca decaer!
bloc Combinada
-Los masques también pusimos nuestro granito de arena-
Com ya habréis visto los que sigáis este blog, el hecho que las carreras tengan un "motivo más" es una de las razones que más me influyen a la hora de escoger cuales hago y preparo. Cierto es que hay muchas que presumen de solidarias, pero algunas de ellas lo son solo para llenar el expediente, mientras que otras lo son por naturaleza. Y esta es del segundo tipo. Muchas gracias a corredors.cat por dejarnos disfrutar de la misma.
Me complace decir que hemos empezado a repartir los dorsales entre la gente colaboradora del reto #CorreAmbElCorSincer por Família d'Hetauda. Y es que este también es un reto que tiene ganas de ser 100% útil. ¡ O al menos eso procuramos! Per esta razón (gracias a migranodearena) hemos ampliado la data de finalitzación del mismo. Procuraré llegar a los 1000km totales más todos los que hagáis con nosotros, así como vuestras ayudas para hacer llegar un cojín más grande a nuestros amigos de FdH. Y también puedo comentar que ya lo habéis empezado a hacer, ya somos a la mitad del objectivo, ¿¿¿lo lograremos???
-Con la gran Judith, una de les personas que ha ayudado a tirar adelante el reto-
¡Seguro que si! Volviendo a los 1000m, hay que decir que no eren tales, la gran mayoría participamos en algo aún más divertido: una combinada en pista con unas distancias poco habituales para nosotros, 1000m, 400m i 100m. Para participar se nos pedía realizar una aportación voluntaria a la causa y tener dos dedos de frente a la hora de correr, no olvidemos que somos “fonderos”. Y sino hagamos un recuento de las zapatillas de clavos que habían, ¿verdad Mallorco? Pero vaya, tampoco las necesitamos, para eso somos masques! Y es que hasta nueve nos reunimos para correr.
Además de los que competíamos, también vino Reboll, con el trabajo de animador, mánager, productor audiovisual… ¡No llegaba a todo vaya! Así le fue que se quedó sin batería para grabar la primera prueba, los 1000m lisos. ¿Cómo  demostraremos ahora la salida (si, esta vez si, ¡ya lo tenemos de vuelta!) a muerte de Navete con Serra a rueda? ¿Las hostilidades a rebufo de Tonino? ¿La superioridad de Ferran? ¿El hachazo de Fandes en línea de meta al presi? Si si, conseguí llegar segundo en la serie masca con 3m03.2s, detrás de la primera espada, ¡tooooma ya!
1000m_Socials_1mil 005
-El paso por el primer 200, ¡cabeza!-
Los mil te dan un poco de margen para jugar con las distancias, pero no demasiado, ¡que en menos de cuatro minutos ya estábamos todos listos! Muy de agradecer la acogida que tuvimos entre els corredors.cat, especialmente doy las gracias a Judith que es quién nos avisó para no perdernos el día. Y a todos los demás por los ánimos, las fotos, las atenciones… y también por facilitarnos a los masques de correr juntos en la última serie. No será la última vez que veréis a los lilas. Especial ilusión también me hizo conocer a Sandra (¡cuánta gente buena tenemos en este mundillo del correr!), en definitiva, ¡gracias a todos por una matinal tan increíble!
A partir de ese momento, las series ya se irían sucediendo en función de los puntos acumulados en la combinada, es decir, por los tiempos realizados en las anteriores distancias. Así en los 8 primeros del 1000 nos colamos hasta 4 andreuencs: Ferran, Fandes, Calvo y Serra; en la segunda serie también tuvimos buena representación: Navete y Tonino; mientras que en la tercera se añadían: Aaron, Mallorco y Miquel. Pero no nos perdimos ninguna carrera de 400m, animando a conocidos y desconocidos, todos unos auténticos campeones. La gran sorpresa fue Aaron dominando a placer su serie (¡y subiendo hasta 3r masca!), en mi caso volvía a ser segundo masca (59,2s, no esperaba correr tan rápido), bien cerquita de Ferran y pasando a Serra en los últimos 100m... ¡Nos acercamos, nos acercamos!
-Llegada del 400, ¡una distancia bien divertida!-
Organización de 10, haciendo la espera amena con un gran speaker, jueces como si de un mitin se  tratara, bebidas para combatir el calor, un ambiente sanísimo... Personalmente creo que es un día que habríamos de convertir en fijo, para salir de nuestra rutina corredora. Y si, es cierto que hay clasificaciones, pero en el fondo eso es lo de menos. Aunque hay que decir que los masques llegamos bien posicionados a la última prueba, la que los velocistas llaman la reina, los 100m lisos. Ferran defendía plaza de podio (3º) y lo seguíamos Fandes (4º) y Serra (5º). Este último fue el más valiente saliendo desde los tacos…
¡Qué grande! Y que raro se hace salir a todas desde la primera zancada, no te das cuenta y ya has acabado, no tienes esa sensación de ir al límite como pasa en la mayoría de carreras. Como dice Ferran, como no tienes ese punto de exigencia, no la llegas a disfrutar (una poco masoquistas, lo sabemos...). De cualquier forma esta vez si que quedeé primer masca y segundo absoluto, ¡y eso que nunca había hecho un 100! 13,02s fue toda una sorpresa. Y es que los shadows (mi grupo de entrenos... ¿o más bien deberíamos decir de cotilleos?) volvimos a demostrar que somos la bomba, con una gran explosividad!
1000m_Socials3_100m 005
-100m #GoGoGo!-
Y sino que se lo digan a Miquel que se impuso en su serie (4º masca), ¡¡brutal!! Mallorco arrastraba unas pequeñas molestias (¡que parece que por suerte han quedado en nada!) por lo que su participación acabó aquí, pero los ocho restantes queríamos más…  ¿Y qué hay mejor que unos buenos relevos? Nuestro presi se lo comentó al organizador-speaker y en dos minutos ya teníamos una competición de 5 equipos (4 masculinos de los cuales 2 masques y 1 de femenino) de 4×400. Como al cole, sin testigos, solo picar la mano.
Nos impusimos los iogumasques seguidos de los veteranos (que dieron guerra hasta la tercera vuelta todo hay que decirlo) así que tuvimos un improvisado podio casi al completo de lila. ¿Y de premio? ¡Pasteles y albaricoques! Y justo aquí se anunciaron las posiciones definitivas de la combinada, ¡sorpresa para mi! Con el escaso medio segundo de distancia en el 100m pude adelantar a Ferran y sumar 1494 punts, ¡con lo que pillé la tercera posición en el podio individual! Con la la camiseta masca y el dorsal de #CorreAmbElCorSincer, ¿qué más se puede pedir? 
1000m_Socials4_Podis 007
-Quant de lila junt tu!-
Que si, que si, lo importante era participar en esta jornada, pero me imprimiré la clasificación, ¡no cada día se queda por delante de tantos cracks! ¡Bravo una vez más por el ambiente! Y definitivamente a ponerle el cierre perfecto en el bar del polideportivo recuperando energías y reforzando lazos. Ahora toca el 5 de Julio en Terrassa, que me hace especial ilusión por reencontrarme con muchos amigos y el 26 de Julio a Òrrius, donde seguramente volveremos a tener oleada masca.
Y tú, ¿aún no estás en el movimento de #CorreAmbElCorSincer? ¡Participa! Família d'Hetauda te lo agradecerá, lo agradeceremos todos. Entre lo que nosotros construimos, construimos el mundo. Sino que se lo digan a  Malen. Ya lleva 3 meses en Nepal, haciendo una faena inmejorable en la Unidad de Educación Especial Imagine. Con su colaboración se ha puesto en marcha un proceso que me encanta, más allá del seguimiento de los niños y jóvenes, se realiza una acción conjunta con las familias, estando cerca de ellas y así conseguir que en escuela y hogar se tenga una misma línea educativa.

 -La Malen a Hetauda-

¿Quién dice ahora que no vale la pena intentarlo? Si lo hacemos con el corazón sincero... ¡Todo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario